martes, 5 de septiembre de 2017

P4 Proceso

La última teórica, fue ademas de intensa, útil e interesante. La animación fue una de las cosas que me trajo a esta carrera (luego del cine, los juegos de rol me interesaban muchísimo).
Sigo algo incomoda en el grupo pero creo que a los contras puedo darles una vuelta de tuerca y ponerlos a mi favor.
Por lo pronto tenemos una nueva consigna, generar en el espacio de Taller/Laboratorio una "prueba" o "piloto" de un proyecto utilizando una técnica de animación.
En clase cuando estábamos en grupo surgieron algunas ideas, a las que ordené en tres ejes:
FIGURA: La figura de un cuerpo humano que ritmicamente (en forma de danza) vaya perdiendo forma hasta convertirse en, posiblemente un punto (o un circulo).
FONDO: Cambia/Transforma. Actúa como escenario. Animación mas simple quizá, cíclica, con una técnica diferente. Autónomo a la FIGURA. ¿Interactivo?
SONIDO: Principalmente sintético. Marca el ritmo de la figura. ¿Lo vamos a crear o lo vamos a "pedir prestado"? ¿Cambia?
Propuesta de Tati: Hacerlo en una página web. Me interesa, poder usar esta plataforma como un recurso para la interacción.
En cuanto a las técnicas: Me interesa la Rotoscopía, el movimiento, la estética de esta técnica, para utilizarlo en la Figura. En cuanto a los fondos en principio pensamos en que sean pequeños videos filmados en digital, pero me quedo con la otra propuesta de animarlos, para estos con alguna técnica digital (para ver el contraste).

Otras idea sueltas para el proyecto:
  • Utilizar la estética del muralismo mejicano para los fondos, y algo de surrealismo quizá.
  • La figura en principio quería que actúe de mascara de recorte de una foto/video, pero me parece que ahora me interesa mas que sea en blanco y negro y que las lineas sean notorias y visualmente un poco desalineadas. 
  • Me cuesta pensar en el sonido antes que la imagen, no sé si empezar por ahí.
Esto en cuanto a lo formal (podría seguir pero solo son bocetos).
Llegando hasta esta instancia queda un punto clave con el que aún no contamos. ¿Qué vamos a decir? Somos un grupo de 4 y no decidimos nada todavía, tengo temas que me interesan ahora: Sociedad, Actualidad, Individuo, Poder=Relaciones de Poder, ¿Dónde esta Santiago?. Me gusta desenvolverme en la política y me parece una manera de hacer de este proyecto algo "práctico". También tomo en cuenta que hay que estar a la altura y es mucho trabajo por hacer.
Hasta acá hoy.

P/D: Gracias por la info de programación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario